Año 2012

  • Visita al uruguay del Premio Nobel de física, el francés Serge Haroche

    En el marco de la VI conferencia de óptica cuántica (Quantum Optics VI), el físico francés Serge Haroche, nuevo Premio Nobel de Física 2012, visitó el Uruguay el pasado miércoles 14 de noviembre para ofrecer una conferencia.

    Se trató del primer viaje al extranjero que realizó el Prof. Haroche luego que fuera designado por la Real Academia de Ciencias de Suecia. El galardón le será entregado el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

    [sigue...]

  • Carta a los franceses de la Sra. Hélène Conway-Mouret, ministra delegada responsable de los franceses del extranjero

    Chers compatriotes établis à l’étranger,
    L’existence d’un ministère des Français de l’étranger traduit la conviction profonde du chef de l’État que, par-delà votre expatriation, vous appartenez à la Nation. Elle vous doit à ce titre solidarité et protection. Au cours de mes déplacements

    [sigue...]

  • Sr. Sergio Coronado: permanencia en la Embajada de Francia

    El Sr. Sergio Coronado, electo el 17 de junio de 2012 diputado de los franceses del extranjero por la circunscripción de América latina y el Caribe, recibió a nuestros compatriotas residentes en el Uruguay en la Embajada de Francia en Montevideo (Av. Uruguay 863, esquina Andes) el miércoles 24 de octubre desde las 16 horas hasta las 17 horas.

    [sigue...]

  • Atribución del Premio Nobel de la paz a la Unión Europea

    Comunicado de la Presidencia de la Republica y Declaración de Bernard Cazeneuve, Ministro delegado ante el Ministro de Asuntos Exteriores, encargado de Asuntos Europeos

    [sigue...]

  • Campaña para la abolición de la pena de muerte

    Evento en el Quai d’Orsay: "Para la abolición universal de la pena de muerte" (9 de octubre de 2012)

    Francia está comprometida en una campaña para la abolición universal de la pena de muerte, ubicando a los Derechos Humanos en el centro de las ambiciones de su acción exterior.

    [sigue...]

  • Día del Patrimonio 2012

    LA EMBAJADA DE FRANCIA ABRE SUS PUERTAS
    EL SABADO 6 DE OCTUBRE

    Por primera vez luego de varios años, la sede de la Embajada de Francia en el Uruguay (Avenida Uruguay 857) abrirá sus puertas el próximo sábado 6 de octubre de 10 a 16 horas.

    El público visitante podrá así descubrir el sorprendente Palacio Buxareo (construido en 1884 por el ingeniero italiano Luis Andreoni), recorrer sus hermosos patios, apreciar sus ornamentados cielorrasos, su magnífico vitral, sus escalinatas en mármol de Carrara…

    Los visitantes serán recibidos por el Embajador de Francia, Sr. Jean-Christophe Potton, y por una parte del equipo de la Embajada quienes les expondrán sobre el rol y la organización de la misión diplomática y responderán a sus preguntas sobre las relaciones franco-uruguayas.

    Las “Jornadas del Patrimonio” se crearon en Francia en el año 1984; desde 1991, se instauraron en toda Europa y a partir de 1995 en Uruguay. Cada año los más emblemáticos edificios son visitados por miles de personas que descubren sitios prestigiosos o desconocidos, todos ellos únicos por su belleza y por su historia.

    [sigue...]

  • Declaración del Sr. Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores

    LIBIA - ATAQUE AL CONSULADO AMERICANO EN BENGHAZI.

    Me he enterado con horror de la muerte del Embajador estadounidense en Libia, en Benghazi, junto con tres de sus colaboradores. Condeno con la mayor firmeza este ataque terrorista.

    [sigue...]

  • XX Conferencia de Embajadores. Discurso de Presidente de la República

    Me dirijo a ustedes por primera vez desde mi elección, con motivo de esta Conferencia de Embajadores, que se ha convertido en algo más que un rito, una tradición, una cita. Y porque conozco el papel el papel que desempeñan ustedes en la definición y en la puesta en marcha de nuestra diplomacia, tengo la intención de exponerles los principios que guían la política extranjera de Francia – cuya responsabilidad he confiado a Laurent Fabius – y las respuestas que aporto a los grandes temas del periodo.

    [sigue...]

  • Presidencia francesa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

    A partir del 1er de agosto, Francia preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por un mes.

    El 2 de agosto, el Secretario General adjunto, Director de operaciones de mantenimiento de la paz, el señor Hervé Ladsous, hará un informe sobre la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria, cuyo mandato fue renovado por treinta días mediante la resolución del pasado 20 de julio.

    En lo que se refiere a Siria, el Ministro continúa efectuando consultas con los principales socios de Francia, entre ellos, la Liga Árabe. Las modalidades de una acción del Consejo de Seguridad bajo la Presidencia francesa serán detalladas próximamente.

    [sigue...]

  • Río + 20

    [sigue...]

arriba