11a. edición de Jazz Tour [fr]

En su décima primera edición, el festival Jazz Tour, con el apoyo de la embajada de Francia, presenta al saxofonista y compositor Faïz Lamouri en el Teatro Solís este viernes 7 de diciembre.

PNG

Nacido en Rabat (Marruecos) Faïz Lamouri comenzó a tocar música a partir de los seis años. Egresado de la Universidad de Música de Paris y luego de la New School for Jazz and Contemporary Music de New York, FAIZ se enriquece durante años de la escena de Jazz neoyorkina donde construye un universo musical desbordando en creatividad. Considerado por la prensa como un joven prodigio de la nueva generación, ya se ha presentado en los Festivales y clubes de Jazz más prestigiosos del mundo, entre ellos el Tutuma Social Club, el Shrine, el Miles Café, el Spike Hill o el prestigioso Dizzy’s Club de nueva York.

En el 2015 grabó su primer álbum intitulado “Wonders” en Nueva York con los músicos norteamericanos Vicente Archer y Damion Reid y el pianista itliano Sam Mortellaro. Con casi únicamente composiciones originales, Wonders es un álbum muy personal que transporta a quien lo escucha a un universo intenso y captivante.

Llega para presentarse por primera vez en Uruguay, en el marco de un intercambio artístico con la nueva generación de músicos locales. Su jazz tiene un Groove explosivo y captivante entre París y Nueva York.

FAIZ LAMOURI & invitados
Faiz Lamouri – Saxo Tenor
Nino Restuccia – Contrabajo y Bajo
Diego Goldsztein – Piano (a confirmar )
Juan Ibarra – batería

Viernes 7 de diciembre a las 21 hs
Sala Principal del Teatro Solís
Entradas en venta en el Teatro Solís y la red Tickantel

publicado el 03/12/2018

arriba