13ª Feria Internacional de Promoción de la Lectura y del Libro de San José [fr]

Francia ocupa un lugar privilegiado en la XIIIa edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y del Libro de San José que conmemora los 75 años de la primera edición del Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Del 9 al 16 de septiembre, una exposición interactiva le rendirá homenaje en la Plaza de los 33.

El lunes 10 de septiembre, a las 16 horas, Hyacinthe Porcher, experta internacional encargada de la enseñanza del francés en Uruguay organizará junto al CLE (Centro de Lenguas Extranjeras) de San José una actividad lingüística para los más pequeños a partir del tema del Principito en la carpa de la palabra.

La embajada de Francia acompaña el evento a través de una exposición de fotografías en el Museo de San José del 9 al 16 sobre el poeta franco-uruguayo Jules Supervielle, cuya estancia la Agueda se encuentra precisamente en el departamento. Jean-Philippe Barnabé, especialista de la obra del poeta y profesor en la Universidad de Amiens (Francia) presentará una conferencia sobre el tema intitulada « Regreso a la Estancia » a las 18 horas en el mismo Museo.

PNG

El miércoles 12 de septiembre, a las 14 horas, dos clases de quinto de la escuela “Francia” de Libertad presentarán « El principito nos enseña » en el hermoso Teatro Macció. En la sala Sienra del mismo teatro, a las 16 horas, la profesora Alma Bolón dará una charla sobre Isidore Ducasse intitulada “Lautréamont y el problema del mal : la escritura como rebelión”. En el museo de San José, a las 20 horas, otra charla dictada por el profesor Arturo Bentancour tendrá que ver esta vez con el poblamiento y la inmigración francesa en la ciudad de Libertad. Finalmente, a las 22 horas, se podrá asistir a la obra original de Angélica González « Lautréamont o su última carta » en el Espacio Cultural Espino. La obra tendrá otra función a la misma hora y el mismo lugar el sábado 15.

Señalemos también la exposición del artista plástico Carlos Gómez a partir de las flores del mal de Charles Baudelaire, en la bóveda del Espacio Cultural.

En total serán más de cien las actividades que ameritan una vuelta por la ciudad para (re)descubrir San José de mayo.

Para más detalles sobre la 13ª Feria Internacional de Promoción de la Lectura y del Libro de San José sur https://www.sanjose.gub.uy/13-feria-internacional-de-promocion-de-la-lectura-y-el-libro/

Del domingo 9 al domingo 16 de septiembre de 2018
San José de Mayo
Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa

publicado el 07/09/2018

arriba