15 estudiantes uruguayos van a Francia como asistentes de español

Durante siete meses, quince estudiantes uruguayos participarán en Francia en el Programa de asistentes de español. Durante su estadía, podrán familiarizarse con el idioma y la civilización francesa y al mismo tiempo contribuir, en los establecimientos de enseñanza donde trabajen, la autenticidad de su idioma y la riqueza de su cultura.

El programa del Centro internacional de estudios pedagógicos contribuye a la movilidad de los estudiantes y les ofrece una posibilidad de formación y un comienzo de profesionalización, aportándoles de esta manera un valor agregado indiscutible a su carrera universitaria.

El papel del asistente es mejorar las capacidades de comunicación de los estudiantes (en especial en el oral) y contribuir en su conocimiento de una civilización y de una cultura diferentes. Generalmente interviene en apoyo al trabajo llevado a cabo por los profesores de lengua viva del establecimiento escolar al que fue afectado y bajo su tutela. Puede intervenir en la clase completa en presencia del docente o tomar a su cargo pequeños grupos.

Las especificidades del asistante (su juventud, su estatuto de estudiante) le permiten alentar a los alumnos a que se expresen oralmente, aportar una dimensión lúdica al aprentizaje y debatir sobre temas socioculturales susceptibles de interesar a los niños y a los adolescentes.

Para el año escolar 2016-2017, quince estudiantes uruguayos seleccionados partirán en el mes de setiembre. Serán afectados a las academias de Paris, Créteil, Versailles, Bordeaux, Grenoble, Lyon, Marseille, Rennes, Orléans-Tours y Rouen.

El pasado 13 de mayo, fueron recibidos en la Embajada de Francia en el marco de una reunión de información.

JPEG

PNG

Dernière modification : 29/07/2016

Haut de page