2 exposiciones en San José de Mayo [fr]

¡Dos muestras les esperan en el Espacio Cultural San José!
« Dibujos en Libertad » y « Mayo del 68 », durante todo el mes de julio.

La casa de la Cultura de San José recibe a la exposición “Dibujos en Libertad” vista por centenas de personas en el Museo Blanes durante el mes de mayo. Se trata de una colección de ilustraciones realizadas por 50 dibujantes de prensa de todo el mundo inspirados por las situaciones críticas y las desigualdades que siguen conmoviendo a la humanidad. Una ocasión de reflexionar sobre el papel del dibujo en la prensa pero también sobre las relaciones entre la política y el humor. Una exposición aconsejable a los más jóvenes, en particular a los alumnos de liceo, totalmente en español.

PNG

2018 marca el 50mo aniversario de las manifestaciones de mayo de 68.
“Mayo del 68” es una exposición de treinta fotografías tomadas durante el conflicto por el fotógrafo Philippe Gras, descubiertas en sus archivos después de su desaparición en el 2007.
Este reportaje fotográfico se distingue de toda la documentación ya conocida, primero por la calidad artística de sus imágenes, y luego por la mirada a la vez empática y distanciada sobre los instantes captados.

Durante la exposición, se realizará también un ciclo de cine francés sobre mayo 68, todos los sábados a las 20hs en el Cine Club del Museo de San José con las siguientes películas :
El fondo del aire es rojo
Milou en mayo
Los LIP – La imaginación al poder
Todos al Larzac

Casa de la Cultura de San José
18 de Julio, 509
San José de Mayo
Hasta el 31 de Julio 2018

Museo de San José
Dr. Becerro de Bengoa 493
San José de Mayo

publicado el 24/07/2018

arriba