3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa [fr]

En todo el mundo, el 3 de mayo, los participantes a los actos del Día Mundial de la Libertad de Prensa examinarán los ataques a la libertad de expresión y debatirán sobre las maneras de fortalecer el periodismo como elemento central en la construcción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

La Embajada de Francia se compromete en esta lucha, con la exposición “Dibujos en libertad” del Instituto francés, que será visible desde el jueves 3 de mayo al jueves 31 de mayo, en el Museo Blanes.

Desde Charlie Hebdo hasta la crisis de fronteras, pasando por la corrupción o los derechos de las mujeres: a veces, los dibujos hablan mejor que las palabras. Cincuenta dibujantes de prensa del mundo entero ilustraron las restricciones a las que se ven enfrentados en el día a día.

En esta ocasión, la Embajada de Francia, junto con la UNESCO y APU (Asociación le Prensa Uruguaya) acompaña con esta exposición la celebración de este día mundial.

Varios dibujantes, como el brasileño Claudius Ceccon participarán, el jueves 3 de mayo desde las 10 horas, en un debate sobre la libertad de la prensa al final del cual la Suprema Corte de Justicia presentará un proyecto de historieta dirigida a los más jóvenes y el Premio Marcelo Jelén, que recompensa la labor periodística que destaca la diversidad y la no-discriminación, será entregado por la asociación Cotidiano Mujer y la UNESCO.

Del jueves 3 al jueves 31 de mayo
Museo Blanes, Av Millán 4015
Entrada libre y gratuita

PNG

publicado el 24/04/2018

arriba