34* edición del Premio del Joven Escritor [fr]

La Asociación Premio del Joven Escritor recibe los textos de los candidatos hasta el 1ero de febrero del 2018 y recompensará los ganadores con varios galardones.

PNG

El Premio del Joven Escritor de Lengua Francesa es un premio anual que busca recompensar obras de prosa (novelas, cuentos), redactadas en francés por jóvenes autores que tienen entre 15 y 27 años. Los ganadores verán su obra publicada en la famosa editorial Buchet-Chastel.

Creada en 1984, esta asociación tiene como objetivo incitar a los jóvenes autores, franceses o francófonos, a producir obras literarias en prosa. También tiene como propósito publicar o hacer publicar una selección de textos, organizar la entrega anual de premios y ceremonias asociadas, organizar actividades o eventos culturales para promover los libros y la lectura : encuentros con escritores, círculos de lectura, concursos literarios, desarrollo de lazos con instituciones culturales o de formación.

Para inscribirse, por favor llenar el formulario en línea disponible en http://www.pjef.net. Las tarifas de inscripción son de 20€. Cada candidato tendrá luego un numero personal que le va a permitir recibir una ficha de lectura y una recopilación de textos imprimidos.

Además de la publicación en la editorial Buchet-Chastel, se les ofrecerá a los ganadores un viaje, libros o invitaciones para participar en talleres de escritura.

Por más informaciones:

ASSOCIATION PRIX DU JEUNE ECRIVAIN
18 rue de Louge
BP 40055
31602 Muret Cedex

Teléfono: (+33) 05 61 56 13 15

Correo electrónico: pje@pjef.net

publicado el 08/08/2017

arriba