5ta edición de la Semana de América latina y del Caribe [fr]

Por quinto año consecutivo, Francia rinde homenaje, del 25 de mayo al 10 de junio de 2018, a América Latina y el Caribe a través de una serie de eventos.

Para festejar sus 5 años, la Semana de América latina y del Caribe se renueva

Es en 2011 que se lanzó, por iniciativa del Senado francés, una "Jornada de América Latina y el Caribe" para celebrar y fortalecer los lazos entre Francia y esta región del mundo.
En 2014, bajo los auspicios del Presidente François Hollande, esta Jornada se convirtió en Semana, organizada por el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores.
A lo largo de las ediciones, la Semana representa hoy en día una manifestación popular y festiva ineludible, en París como en toda Francia, pero también un momento importante de encuentros y de reflexiones compartidas entre América latina, el Caribe y Francia.

Para esta edición, la Semana de América latina y del Caribe se renueva : por primera vez, un Seminario, sobre el tema « Las Energías renovables y la Ciudad sostenible, nuevos modelos de cooperación entre América latina, el Caribe y Francia », tendrá lugar el 29 de mayo en el Quai d’Orsay. Asimismo, una primera conferencia-debate será organizada en el Parlamento, el 1° de junio. Estos eventos se agregan a los tradicionales que son el almuerzo ofrecido por el Presidente del Senado con personalidades latinoamericanas, el coloquio del Instituto de las Américas, dedicado a la Ciudad sostenible, la recepción ofrecida por la Casa de América latina, y el Foro económico internacional organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Interamericano de Desarollo y la OCDE.

JPEG

Una programación cultural rica y diversa

Esta quinta edición cuenta con más de 180 eventos culturales y académicos, organizados en más de diez ciudades francesas.

El programa completa está en : www.semaineameriquelatinecaraibes.fr.

Se destacará al Uruguay con los siguientes eventos :

PDF - 188.4 KB
(PDF - 188.4 KB)

publicado el 05/12/2018

arriba