6ta muestra de Avant-Premières de Cine Francés [fr]

Llega la sexta edición del Festival « Avant-Premières del cine francés » en Uruguay, del jueves 4 de abril al miércoles 10 de abril 2018 en Montevideo y en Punta del Este.

La Embajada de Francia en Uruguay, LIFE Cinemas y ENEC tienen el placer de proyectar siete películas imperdibles

PNG

-  La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé
-  Nadando por un sueño, de Gilles Lellouche
-  Dobles vidas, de Olivier Assayas
-  La última locura, de Claire Darling
-  Custodia compartida, de Xavier Legrand
-  El emperador de París, de Jean-François Richet
-  Les estivants, de Valérie Bruni Tedeschi

Además de esta programación, el festival recibe al director de cine Stéphane Brizé para la proyección excepcional (con invitación) de la película La guerra silenciosa el lunes 25 de marzo. La película será proyectada luego en el marco de la 6ta edición del festival.

Este año, el festival Avant-Premières propone películas que han participado en festivales internacionales renombrados, tales como La guerra silenciosa de Stéphane Brizé que aborda el mundo laboral y la lucha sindical y que fue seleccionada en 2018 en el marco del Festival de Cannes. Dobles vidas, es una típica comedia a la francesa con Juliette Binoche y Guillaume Canet, y fue seleccionada para el Festival de Venecia en 2018. Custodia compartida, que ganó los premios César de la mejor película, de la mejor actriz y mejor montaje, nos habla de la difícil experiencia del divorcio. La última locura, de Claire Darling nos permitirá reencontrarnos con las famosísimas Catherine yDeneuve y Chiara Mastroianni. En Nadando por un sueño, podremos descubrir todo el talento de actor del músico Philippe Katherine, que en esta ocasión ganó el Cesar por mejor actor de reparto. Con el emperador de París, es la trayectoria subterránea de Vidocq en el París Napoleónico que Jean-François Richet nos propone. Finalmente, Valeria Bruni Tedeschi eligió el marco de la costa azul francesas para su comedia dramática Les estivants, en una película intimista y profunda.

La diversidad nos da cita en esta 6ta edición de un festival que se ha vuelto imperdible en este mes de abril y que pone al cine francés una vez más en el sitio de honor dentro del caluroso recinto de los cines Alfabeta y Punta Shopping.

publicado el 22/04/2019

arriba