70 Aniversario de Naciones Unidas (24 de Octubre de 2015) [fr]

Naciones Unidas – 70 Aniversario de Naciones Unidas (24 de Octubre de 2015)

Celebraremos el día de mañana el 70 aniversario de la entrada en vigor de la Carta de Naciones Unidas.

La Organización de Naciones Unidas es una organización universal por el número de Estados que reúne – ahora ya 193- como por la extensión de los ámbitos que trata. Asimismo, hoy al igual que hace 70 años, es el marco principal de las relaciones internacionales.

Francia está profundamente interesada en el multilateralismo que representa Naciones Unidas. Los derechos humanos encuentran en esta instancia un reconocimiento universal. Miembro permanente del Consejo de Seguridad, Francia asume sus responsabilidades al servicio de la paz. Por último, en Naciones Unidas, Francia moviliza a sus colegas para que todos se comprometan a favor de un desarrollo sustentable y en la lucha contra el cambio climático.

Con motivo de este aniversario, el Palacio episcopal de Verdún, que alberga el Centro Mundial de la paz, las libertades y los derechos humanos, se iluminará en color azul. Francia decorará de color azul los sitios internet del Ministerio de Asuntos Exteriores y de todas sus representaciones diplomáticas en todo el mundo del color azul de Naciones Unidas.

publicado el 23/10/2015

arriba