Acuerdo de cooperación para la formación profesional. [fr]

La cooperación en materia de formación profesional se acompañó de talleres culinarios y consolida, una vez más, los lazos entre el Uruguay y Francia.

El viernes 24 de marzo de 2017, los representantes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el c de Tarbes (Francia), firmaron un acuerdo que facilitará los intercambios de profesores y estudiantes. Esta iniciativa fortalece la cooperación franco-uruguaya en materia de formación profesional y desarrolla intercambios culturales ya muy abundantes. Para la ocasión, el Sr. Wilson Netto, Presidente del Consejo Directivo Central la ANEP, y la Sra. Beatriz Dos Santos Yamgotchian, Secretaria General, se reunieron con el Director del Lycée des Métiers Lautréamont , Sr. Cyrille Courade en la Universidad del Trabajo del Uruguay.

JPEG

El acuerdo abarca:

1 – El intercambio de informaciones en los ámbitos cultural, lingüístico, científico, tecnológico y en los sectores de formación en hotelería-restauración, turismo y alimentación;

2 - La facilitación de la movilidad de formación para estudiantes y/o egresados;

3 - La facilitación de la movilidad profesional;

4 - La promoción y el apoyo para actividades que aspiran a promover la cooperación.

JPEG

Durante su visita al Uruguay, Guillaume Mondon, chef y profesor del Liceo de los Oficios Lautréamont de Tarbes (Francia) participó al evento Goût de / Good France. Así, dirigió varios talleres culinarios en los institutos de gastronomía uruguayos: por una parte, en las sedes de la UTU de Punta del Este y de Montevideo, y por otra parte, en el Instituto politécnico de Montevideo (ITHU). De esta manera, pudo compartir su experiencia y dar a conocer los platos típicos del Suroeste de Francia.

JPEG

publicado el 29/03/2017

arriba