Alcatel Submarine Networks instala un cable sub-marino de fibra óptica fabricado en Francia [fr]

La empresa pública ANTEL inauguró el 18 de agosto el cable sub-marino de fibra óptica, fabricado en Calais e instalado por un buque con pabellón francés. El cable une Punta del Este con el puerto brasilero de Santos, y luego con Boca Raton (Florida), y convertirá al Uruguay en exportador de servicios de telecomunicaciones hacia la región.

El viernes 18 de agosto, la ministra de Industria, Energía y Minas, Carolina Cosse, el presidente de la empresa pública de telecomunicaciones ANTEL, Andrés Tolosa, así como la representante de Google, inauguraron el cable sub-marino de fibra óptica “Tannat” (en honor a la cepa de origen francés, emblema de la viticultura uruguaya). El cable, de 2.000 km de largo, fue fabricado en la usina de Alcatel Submarine Networks en Calais. Su instalación se realiza por el buque francés “Ile de Bréhat”, equipado por la empresa francesa Louis Dreyfus; de ahora en más, une al Uruguay con el puerto brasilero de Santos y con el nodo internet de Boca Raton, en Florida (Estados Unidos).

El cable completa una red de fibra óptica que ya abarca al 70% del país y el primer centro de datos del Uruguay instalado en el polo tecnológico ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional de Carrasco.

publicado el 23/08/2017

arriba