Ganadores del Premio Molière 2019 [fr]

Leonor Courtoisie, en la categoría dramaturgia, y Lucía Acuña, en la categoría diseño teatral, obtuvieron el Premio Molière 2019. Las dos ganadoras recibirán un pasaje de avión y una beca de dos meses en Francia para continuar con sus respectivos proyectos.

Este año 2019, por primera vez, se anunciaron los ganadores del Premio Molière en el marco de la ceremonia de los premios Florencios al teatro uruguayo.

JPEG - 71.1 KB
Lucía Acuña, premio Molière en la categoría diseño teatral

En una sala Zitarrosa repleta, la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) hizo un espacio en la entrega de los prestigiosos Florencios, que recompensan cada año lo más destacado de la actividad teatral uruguaya desde 1962, para el anuncio de los dos proyectos ganadores del Premio Molière. Desde 1997 esta iniciativa de la Embajada de Francia en Uruguay apoya jóvenes artistas del ámbito teatral uruguayo.

El jurado estuvo integrado por: Dante Alfonso, Laurent Berger, Sergio Blanco, Daniel Bolioli, Daniela Bouret, Cecilia Carriquiry, Gabriela Iribarren, Carlos Liscano, Sebastián Marrero, Sandra Massera, Hugo Millán, Hugues Moret (embajador de Francia en Uruguay), Claudia Sánchez y Roberto Suárez.

Asimismo, la embajada de Francia se enorgullece de haber apoyado los dos espectáculos más galardonados en esta edición de los premios Florencio, ambos de autoría francesa contemporánea: “La reunificación de las dos Coreas” de Joël Pommerat, a cargo de la Comedia Nacional, en el marco del FIDAE, y “Clausura del Amor”, de Pascal Rambert dirigido por Marcel Sawchik.

Entre Florencios y Molières, los lazos teatrales entre Uruguay y Francia habrán conocido un nuevo aliento en este 2019, que se verán extendidos en el 2020 con varios proyectos de cooperación, siendo el primero de ellos la estadía de las ganadoras en Francia.

publicado el 11/12/2019

arriba