[Artes visuales] Viaje a Francia de los dos ganadores del Premio Paul Cézanne

Los dos artistas distinguidos con el Premio Paul Cézanne parten a Francia durante el mes de octubre para iniciar una residencia artística en la Cité internationale des Arts de Paris

JPEG - 81.8 KB
"Navaja", óleo del artista multimedia Matías Paparamborda

En marzo de este año tuvo lugar la vigésima-primera edición del premio Cézanne de artes plásticas organizado por la Embajada de Francia, que recompensa a los jóvenes talentos uruguayos. Los doce artistas seleccionados expusieron sus obras en el Espacio de Arte Contemporáneo.

Desde su creación en 1982, el Premio Cézanne se ha convertido en un referente en el medio artístico uruguayo, como lo demuestra la destacada trayectoria que han tenido en el país la mayoría de los premiados. Es, asimismo, un ejemplo de la riqueza de los lazos culturales existentes entre Francia y Uruguay.

Este año, el primer premio correspondió a Matías Paparamborda, el segundo a Paola Manzillo y la mención de honor a Guillermo García.

El artista Matías Paparamborda realizará a partir de este mes una residencia artística de sesenta días y la artista Paola Monzillo una de treinta días. Ambos estarán alojados en la Cité internationale des Arts, que se encuentra en el corazón de París y tendrán la oportunidad de conocer a otros artistas, de visitar talleres y recorrer diversas exposiciones durante su estadía.

JPEG - 141.8 KB
Director del EAC Fernando Sicco, el artista Matías Paparamborda, Embajador de Francia Sylvain Itté, la artista Paola Monzillo y el artista Guillermo García Cruz

publicado el 30/09/2016

arriba