Asistentes de idioma español en Francia [fr]

En el marco del programa del Centro internacional de estudios pedagógicos (CIEP), quince estudiantes uruguayos han sido seleccionados para enseñar la lengua española durante siete meses en Francia.

JPEG

El programa del Centro internacional de estudios pedagógicos (CIEP) contribuye a la movilidad de los estudiantes y les ofrece una posibilidad de formación y un comienzo de profesionalización, aportándoles de esta manera un valor agregado indiscutible a su carrera universitaria.

A través de este programa, quince estudiantes uruguayos han sido seleccionados para enseñar la lengua española durante siete meses en Francia. Podrán familiarizarse con el idioma y la civilización francesa y al mismo tiempo contribuir, en los establecimientos de enseñanza donde trabajen, en la difusión de su idioma y la riqueza de su cultura.

El papel del asistente es mejorar las capacidades de comunicación de los estudiantes (en especial en el oral) y contribuir para un mejor conocimiento de una civilización y de una cultura diferentes. Generalmente, apoya trabajo llevado a cabo por los profesores de lengua viva del establecimiento escolar al que fue afectado y está bajo su tutela. Puede intervenir en la clase completa, en presencia del docente, o tomar a su cargo pequeños grupos.

Para más informaciones sobre el programa, haga click aquí.

PNG

publicado el 26/05/2017

arriba