Asunto de Derecho civil franco-uruguayo

Numerosos correos electrónicos están siendo enviados en la actualidad a esta embajada por ciudadanos uruguayos que quieren protestar por la situación en Francia de la niña Sophie de 7 años (su padre francés y su madre uruguaya, Isabel Fernández, se disputan ante la justicia francesa su tenencia ; Sophie fue enviada en febrero de 2010 a un centro para menores en Francia).

En estrecha relación con el ministerio uruguayo de relaciones exteriores y con la embajada del Uruguay en París, esta embajada sigue con atención este contencioso de derecho civil. El Embajador Jean-Christophe Potton ya recibió (en la embajada el 19 de marzo y en otra ocasión el 14 de mayo) a los abuelos de Sophie a quienes hizo llegar sus sentimientos de compasión por la situación que vive esta pequeña niña.

Pero este drama humano es también un tema judicial ante el cual esta embajada carece de competencia en virtud del principio de independencia de la justicia.

El ministerio de asuntos extranjeros en París está naturalmente al corriente de la emoción que este asunto judicial suscita en el Uruguay .

Dernière modification : 29/07/2016

Haut de page