Atención restaurantes del Uruguay: inscríbanse en Goût de France 2018!

Los restaurantes uruguayos que quieran particpar en este acontecimiento internacional, pueden inscribirse desde ya. Goût de / Good France celebrará la gastronomía francesa el 21 de marzo de 2018!

Por cuarto año consecutivo, más de 2.000 Chefs, en los 5 continentes propondrán 2.000 menús!

JPEG

Presentación de Goût de France / Good France

Este evento internacional, cuya primera edición tuvo lugar en 2015, responde a la inscripción de la "comida gastronómica de los franceses" en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Cada año, el 21 de marzo, los restaurantes participantes proponen a sus comensales la experiencia del "arte de vivir" a la francesa y rinden homenaje a la capacidad de innovación de la gastronomía francesa y a los valores que ella transmite: compartir, placer, el respeto del buen comer, de la gente y del planeta.

La temática de la edición 2018 se centrará en la valorización de los vinos y esprituosos franceses.

El evento está abierto tanto a los restaurantes de alta gastronomía como a los bistrots y a las escuelas de cocina. Se invita a los chefs a crear un menú que respete la siguiente secuencia:

- Aperitivo generoso
- Entrada(s)
- Plato(s)
- Quesos
- Postre
- Vinos y champaña franceses
(Dos postres podrán servirse si los restaurantes consideran no estar en condiciones de presentar quesos de calidad)

Los chefs y su restaurante pueden desde ahora inscribirse para la edición 2018, llenando el formulario de inscripción en la siguiente dirección: http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/user/register

publicado el 27/12/2017

arriba