Atentado en Paris contro Charlie hebdo, mensaje del Embajador

Esta mañana un atentado terrorista golpeó la sede del diario satírico francés « Charlie Hebdo » donde al menos 12 personas fueron cobardemente asesinadas entre ellos cuatro periodistas dibujantes muy conocidos en Francia.

Es el atentado más sangriento que Francia haya conocido desde hace más de 50 años.

Es un odioso ataque a uno de los pilares de nuestra democracia, un acto de barbarie y de una cobardía extrema contra aquellos que, día a día, dan vida a la información y animan el debate público.

El pueblo francés se une en la defensa de los valores de la República y los principios de la democracia. Nuestros pensamientos van dirigidos a los familiares y amigos de las víctimas, a las fuerzas del orden, al conjunto de los equipos de Charlie Hebdo.

El pueblo francés quiere homenajear el coraje de esos periodistas, combatientes de la libertad, de todas las mujeres y de todos los hombres que llevan en alto los valores de la libertad de expresión en el ejercicio diario de su profesión, una de las más bellas que existen.

La República está y estará siempre del lado de los defensores de la libertad de información y de expresión. Defenderemos estos valores con toda la firmeza necesaria.

Ningún extremista, ningún absolutista, ningún oscurantismo nos intimidará y no cuestionará nuestro derecho a la libertad y a la democracia.

Viva Francia, y Viva la República.

Sylvain ITTÉ

Dernière modification : 05/12/2018

Haut de page