Atractivo de Francia - Informe anual de la consultora EY sobre el atractivo de Francia [fr]

Según el barómetro del atractivo, publicado el 23 de mayo por la consultora EY, el atractivo de Francia vuelve a repuntar de forma clara.

PNG

Francia, el tercer destino europeo mejor valorado por los inversores extranjeros, registra un aumento significativo del número de proyectos de inversión extranjera en su territorio en 2016, 779, frente a 598 en 2015. Este nivel, que no se había alcanzado en los últimos 10 años, ha contribuido a crear cerca de 17.000 empleos.

Se trata del mayor aumento en los diez países europeos más atractivos (un 30 %, frente a un aumento del 12 % en Alemania y del 7 % en Reino Unido). Además, Francia sigue a la cabeza de los países europeos en número de instalaciones industriales y logísticas. De entre las bazas francesas, la innovación destaca como la primera ventaja competitiva para la mitad de los directivos con poder de decisión consultados, por delante del atractivo turístico y de la calidad de las infraestructuras.

De forma paralela, la imagen de Francia en el extranjero sigue mejorando y recupera los niveles de antes de la crisis (un 73 % de opinión favorable, frente al 64 % en 2014). Se refuerza notablemente ante los inversores internacionales no instalados en Francia (un 61 % considera que Francia es un país atractivo).

publicado el 26/05/2017

arriba