Beate et Arno Klarsfeld presentan el libro « Memorias » [fr]

Beate Klarsfeld, la cazadora de nazis más famosa de la historia presentará sus memorias, escritas con su marido Serge Klarsfeld, el viernes 6 de septiembre, en compañía de su hijo Arno.

La pareja formada por Beate y Serge klarsfeld se ha dedicado a lo largo de muchos años a perseguir nazis por el mundo. En 1968, Beate se hizo mundialmente famosa por la cachetada que le propinó al canciller alemán Kurt Georg Kiesinger, quien había sido vicedirector de propaganda radiofónica durante el nazismo. Uno de los grandes logros de la pareja fue haber atrapado al oficial de la Gestapo Klaus Barbie, quien vivía tranquilamente en Bolivia, y dar con el paradero del nazi Walter Rauff en Chile. Además, lograron llevar a juicio en Alemania en 1979 a Kurt Lischka, Ernst Heinrichsohn y Herbert Hagen, tres nazis responsables de la deportación de miles de judíos de la Francia ocupada. En mayo de 1977, Beate visitó Argentina en plena dictadura para condenar las violaciones de los derechos humanos y advertir sobre el aumento del antisemitismo en el país. Luego viajó a Uruguay para difundir un mensaje similar. Tanto Beate como Serge cumplieron penas de prisión por sus actividades y sufrieron amenazas y atentados, de los cuales salieron ilesos. Ambos fueron distinguidos por los Gobiernos de Francia y Alemania y la UNESCO los ha declarado embajadores honorarios, entre muchos reconocimientos. Desde 2016, Beate cuenta con la nacionalidad israelí “por su contribución al pueblo judío”.

JPEG

Arno Klarsfeld (París, 1965) es hijo de Serge y Beate Klarsfeld. Como abogado, participó en los procesos contra ex funcionarios del régimen colaboracionista de Vichy como Paul Touvier (1994) y Maurice Papon (1998) en representación de la Asociación de Hijos e Hijas de Deportados Judíos en Francia (FFDJF).

Las memorias de Serge y Beate Klarsfeld constituyen un verdadero monumento testimonial, erigido contra el olvido y los agravios a los derechos humanos.

Presentación-conferencia
Viernes 6 de setiembre a las 12:30 horas

Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Universidad ORT Uruguay Campus Pocitos - Bulevar España 2633
Entrada Libre

publicado el 29/08/2019

arriba