Becas escolares para el año 2023 [fr]

Usted puede armar, desde ya, su expediente de solicitud de beca para el 2023.

¿ Cómo ?

Descargue el formulario de solicitud de becas :

PDF - 529.2 KB
Formulaire de demande de bourse avec traduction en espagnol
(PDF - 529.2 KB)

Descargue la nota explicativa que le ayudará a completar el formulario y a armar su expediente :

PDF - 711.3 KB
Notice explicative - Bourses scolaires
(PDF - 711.3 KB)
PDF - 721 KB
Nota explicativa - Becas escolares
(PDF - 721 KB)

Descargue la lista de comprobantes solicitados :

PDF - 671.4 KB
Documents à fournir - Bourses scolaires
(PDF - 671.4 KB)
PDF - 670.4 KB
Comprobantes solicitados - Becas escolares
(PDF - 670.4 KB)

Su solicitud tendrá que estar obligatoriamente acompañada de los documentos que justifiquen las informaciones proporcionadas, los cuales tendrán que estar ordenados según el orden de la lista de comprobantes solicitados.

Si usted no presenta todos los documentos solicitados (o si no justifica su ausencia en el expediente), su solicitud será automáticamente DENEGADA o APLAZADA.

Tenga en cuenta que esta sección consular se reserva el derecho a exigir documentos complementarios.

Modo y fecha límite para entregar su expediente

Primeras solicitudes :

Las familias que presentan una primera solicitud durante la campaña en curso están invitadas a armar su expediente y a solicitar una cita para entregarlo, desde ya y antes del 1° (primero) de septiembre de 2022 (fecha límite), al correo electrónico siguiente : bourses.montevideo-amba@diplomatie.gouv.fr

Ninguna cita será concedida después del 1° (primero) de septiembre de 2022, fecha después de la cual ya no será posible presentar una solicitud para que sea examinada durante la primera junta consular para las becas escolares (CCB1).

Solamente las familias ya instaladas en la circunscripción consular (en Uruguay) pueden presentar una solicitud en esta etapa de la campaña de becas.

Llamamos su atención sobre el hecho de que el trámite de solicitud de becas es totalmente independiente del trámite de inscripción de los niños en el liceo. Las familias están invitadas a contactar directamente con el liceo francés, Jules Supervielle, con respecto a este segundo punto.

Principios de otorgamiento de becas escolares

  • Los niños para quienes se solicitan becas tienen que ser de nacionalidad francesa (llamamos su atención sobre el hecho de que el trámite de transcripción de nacimiento para los hijos de Franceses nacidos en Uruguay tiene que haberse finalizado)
  • El solicitante y los niños para quienes se solicitan becas tienen que estar obligatoriamente inscriptos en el registro mundial de los Franceses establecidos fuera de Francia
  • Los niños para quienes se solicitan becas tienen que tener por lo menos la edad normal para entrar en « maternelle (petite section) », o sea 3 años en el año civil del curso escolar (en este caso, 3 años en el 2023)

Documentos disponibles en la página web de l’Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger (AEFE)

Los folletos de informaciones así como la reglamentación relacionada con las becas escolares están disponibles en la página web siguiente : https://www.aefe.fr

publicado el 02/09/2022

arriba