Campaña para la abolición de la pena de muerte

CAMPAÑA MUNDIAL PARA LA ABOLICION UNIVESAL DE LA PENA DE MUERTE

Evento en el Quai d’Orsay: "Para la abolición universal de la pena de muerte" (9 de octubre de 2012)

Francia está comprometida en una campaña para la abolición universal de la pena de muerte, ubicando a los Derechos Humanos en el centro de las ambiciones de su acción exterior.
JPEG
Después de haber reunido a más de 50 países durante la Asamblea general de las Naciones Unidas, Laurent Fabius invita al Quai d’Orsay a los actores y a los defensores de la abolición, como inicio de la Jornada mundial contra la pena de muerte.

Por primera vez, este acontecimiento reunirá en París, con los presidentes y representantes de grandes ONG, los intelectuales y numerosos estudiantes, a los abogados de condenados a muerte llegados del mundo entero (Japón, Irán, Estados Unidos, China, Kenia, Mongolia).

Programa

- Se difundirá un mensaje grabado para la ocasión por Ban Ki-Moon, Secretario general de las Naciones Unidas.

- A las 18 horas, se organizarán tres foros en los salones del Hotel del ministro: reunirán a ONG francesas e internacionales, a los abogados de los condenados a muerte así como a diplomáticos que actúan en esos sectores y en los ámbitos internacionales.

- A las 19 horas, Laurent Fabius pronunciará un discurso en el que presentará el combate de Francia para la abolición universal.

- Una lectura de textos de Albert Camus por el dramaturgo Olivier Py precederá a al intervención de Robert Badinter, quien cerrará esta jornada.

Laurent Fabius, ministro de Asuntos extranjeros, decidió que el tema de la abolición de la pena de muerte fuese una prioridad de su acción; además de esta jornada, el conjunto de nuestras embajadas, de nuestros consulados e institutos culturales se movilizaron en todo el mundo.

publicado el 26/07/2016

arriba