Celebración de la cooperación médica franco-uruguaya [fr]

Con motivo de los 25 años del Servicio de Hematología y trasplante de médula ósea del Hospital Maciel, creado gracias al apoyo de Francia, se realizó un coloquio científico con la participación de numerosas personalidades francesas y uruguayas.

Creado gracias a un importante apoyo francés, el servicio de Hematología y trasplante de médula ósea del Hospital Maciel celebró el lunes 3 de junio sus 25 años.
Numerosas personalidades francesas (llegadas especialmente de Francia) y uruguayas, políticas y médicas, acompañaron el evento, recordando la antigüedad y la solidez de los intercambios entre especialistas y la proyección de la experticia francesa.
El coloquio organizado con motivo del aniversario del Servicio reunió a varios de sus creadores y a actores de esta cooperación, en particular a los profesores Patrice Viens (director del Institut Paoli-Calmettes) y Didier Blaise (responsable del departamento de hemato-oncología del IPC) así como el embajador del Uruguay en Francia, Guillermo Dighiero. Luego de un breve repaso de la historia del servicio y de la colaboración con el Institut Paoli-Calmettes, los participantes presentaron los trabajos y proyectos de investigación en curso – algunos de ellos realizados conjuntamente con el Instituto Pasteur de Montevideo – y expusieron los retos de la hematología en los próximos años.
El presidente Tabaré Vázquez hizo llegar un video en el que recuerda la larga tradición de cooperación médica y científica entre Francia y el Uruguay.

Los embajadores de Francia en el Uruguay, Hugues Moret, y de Uruguay en Francia, Guillermo Dighiero, redactaron una columna que fue publicada por el diario EL PAIS.

PDF - 54.6 KB
Tribune coopération médicale
(PDF - 54.6 KB)
JPEG - 497.6 KB
Ambassadeur Jorge Dighiero, Ambassadeur Hugues Moret, Ministre Jorge Basso
©Théo Saint-Jalm, ambassade de France en Uruguay

Réception à la Résidence de France - JPEG

publicado el 10/06/2019

arriba