Ciclo de Cine infantil: el cine de animación francés al honor [fr]

Este ciclo de cine infantil está destinado a niños de todas las edades para ver cine en versión original con subtítulos en castellano.

A partir de este sábado 16 de marzo, todos los sábados y domingos del año la Cinemateca recibirá a las 16hrs al público infantil.

En la primera parte de la programación, hasta las vacaciones de julio, se exhibirán filmes de animación franceses que llegan a Uruguay precedidos de reconocimiento internacional. La Embajada de Francia junto al Institut Français, apoyan al ciclo de cine francés propuesto por la Cinemateca Uruguaya.

Se ofrecerá un cine divertido y diverso para ampliar los horizontes de percepción de los niños. Se trata de un cine que hace pensar, que aborda temas más cercanos a la realidad sin renunciar al rebozo de fantasía animada de historias que van desde el cuento clásico a propuestas más libres. Y además se escuchará en el idioma original en el que fue concebido, de manera a que los pequeños puedan familiarizarse con la sonoridad del francés.

Esta primera parte de Animación francesa, además de funcionar como divertimiento, contribuirá a abrir nuevas perspectivas y a desarrollar la sensibilidad estética del niño.

Programa

• Sábado 16 y domingo 17 de marzo : Louise en hiver, a las 16hrs
• Sábado 23 y domingo 24 de marzo : L’île de Black Mor, a las 16hrs
• Sábado 30 y domingo 31 de marzo: Les contes de la nuit, a las 16hrs

Dirección de Cinemateca Uruguaya: Bartolomé Mitre 1236 - Sala 2.
Teléfono : 2914 75 69

publicado el 13/03/2019

arriba