Ciclo de Cine y Educación en Atlántida y en Montevideo

Bajo el lema de "Historias de vida para compartir" el 2° Ciclo de Cine y Educación presenta 8 ricas y diversas películas provenientes de Africa, Europa y América Latina. Su selección se realiza en base a films presentados en el Festival du Film d’Education, una iniciativa que cuenta entre sus organizadores al CEMEA de Francia.

JPEG - 649 ko
Tríptico del 2° ciclo de Cine y Educación en Atlántida

La propuesta es provocar la refelexión e intercambio sobre fenómenos de la sociedad abordados y evocados en estos filmes donde está presente lo educativo en su sentido más amplio. Es así que el Cine y la Educación se conjugan sin límites geográficos, abriendo una puerta a la reflexión de nuestra construcción como ciudadanos, brindando de esta manera la posibilidad de generar procesos para una sociedad más crítica, más solidaria, más humana.

Organizado por CEMEA de Francia, Educación Solidaria de Uruguay y Teatro Alsur Cine de Atlántida con la colaboración de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, Rocinante Films, el Instituto CeRP Sur de Atlántida y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones.

La exhibición de los films siempre es seguida de un intercambio en el que las películas serán comentadas entre el público y un panel, donde se vertirán puntos de vista cinematográficos, educativos y sociales.

JPEG - 685.9 ko
Afiche del 2° ciclo de Cine Educación en Cinemateca

Ver el programa del festival aquí

Dernière modification : 04/08/2016

Haut de page