Ciclo de cine francés con entrada libre y gratuita en la Sala Zitarrosa [fr]

La temporada 2019 de cine en la Sala Zitarrosa, con el apoyo de la Embajada de Francia y del Institut Français, se inaugura con un ciclo francés con entrada libre y gratuita que apunta al público joven.

Con el apoyo de la Embajada de Francia y del Institut Français, la Sala Zitarrosa presenta tres destacados títulos de la cinematografía contemporánea francesa, que retrata a jóvenes con el poder de transformar sus realidades apoyándose en el espíritu colectivo.

Un breve panorama compuesto por una ficción, un documental y una animación: Los herederos, Swagger y Phantom Boy.

En “Los herederos” (2014), una profesora de un colegio francés, al mando de un grupo de alumnos bastante difíciles, desarrolla un proyecto para que los jóvenes se vean identificados, como recurso para conjurar su apatía. Un proyecto que cambiará sus vidas para siempre.

“Swagger” es un documental de 2016, que cuenta la historia de once niños y adolescentes con personalidades sorprendentes que crecen en el corazón de uno de los barrios más desfavorecidos de Francia.

En “Phantom Boy” (2015), Leo tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar las paredes… un poder que le dará la posibilidad de ayudar a toda la ciudad.

Programa:

Viernes 8 de febrero - 20.00 horas
Les héritiers/ Los herederos
Marie-Castille Mention-Schaar / 2014 / Francia / Ficción / 100’

Viernes 15 de febrero - 20.00 horas
Swagger
Olivier Babinet / 2016 / Francia / Documental / 84’

Viernes 22 de febrero - 20.00 horas
Phantom boy
Alain Gagnol / Francia / 2015 / Animación / 85’

Sala Zitarrosa, 18 de Julio 1012

publicado el 06/02/2019

arriba