[Circo] Festival internacional de Circo de Montevideo

Del 16 al 25 de setiembre se llevará a cabo en varias locaciones el Festival internacional de Circo de Montevideo, con participación de Francia (Les rois vagabonds), España, Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay

JPEG - 148.3 KB
Les rois vagabonds

Toda la programación y las locaciones aquí

Con el apoyo de la Embajada de Francia y en el marco del FIC Montevideo, se presenta el espectáculo "Concerto pour deux clowns", de la compañia "Les rois vagabonds. Viernes 16 y sábado 17 de setiembre a las 20.30 hrs en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (18 de Julio 930 esq. Rio Branco - entradas a $400, en venta por Tickantel) y el miércoles 21 a las18 hrs. en el Complejo Cultural Politeama (Tomás Berreta 312, Canelones). El espectáculo es apto para todo público, aunque recomendado a partir de los 8 años. Su duración es de 70 minutos.

Consiste en un programa musical compuesto por Vivaldi, Strauss, Bach, pero los músicos son... payasos. Hablan el lenguaje universal de la mímica, la acrobacia y la música.

FIC Montevideo es un festival bienal de circo organizado por El Picadero. Tiene como objetivos contribuir a la consolidación y profesionalización del sector en Uruguay, promover el intercambio entre artistas y la circulación de espectáculos de la región.

La primera edición del festival, en 2014, convocó a más de 5.000 espectadores en distintos espacios de Montevideo y Canelones, donde se presentaron 21 funciones con más de 100 artistas provenientes de 6 países.

La segunda edición se desarrollará entre el 16 y el 25 de setiembre de 2016. Apunta a la consolidación del festival, a profundizar la descentralización de los espacios escénicos y a ampliar el acceso a su programación, con una gran mayoría de espectáculos a la gorra.

​La programación de espectáculos se desarrolla en tres modalidades: sala, carpa y calle. Las funciones de sala serán en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE y el Complejo Cultural Politeama de Canelones. Las funciones de carpa serán en la carpa de Circo Tranzat, montada en el predio Campomar del Municipio C donde funciona El Picadero, en el barrio Capurro. Los espectáculos callejeros se presentarán en el Parque Líber Seregni y el Jardín Botánico de Montevideo.

También se desarrollarán mesas redondas y talleres gratuitos para artistas locales y talleres formativos para adolescentes de educación pública

​El Picadero es un colectivo de artistas, gestores y técnicos que tiene por objetivo el desarrollo y promoción del circo en Uruguay. Trabaja desde 2005 y actualmente tiene sede en un predio del Municipio C donde funcionaba la fábrica Campomar, en el barrio Capurro.

JPEG

publicado el 05/09/2016

arriba