Coloquio “Después de Marx” [fr]

PNG

En el marco del bicentenario del nacimiento de Karl Marx, la Embajada de Francia en Uruguay, en asociación con el Goethe Institut y la Universidad de la República, le invita al coloquio “Después de Marx”, con la participación del filósofo francés Pierre Dardot, especialista del pensamiento de Hegel y de Marx, el lunes 24 de septiembre a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación de la UDELAR.

Tres conferencistas responderán al interrogante ¿qué queda de Marx hoy?: el filósofo francés Pierre Dardot, la economista uruguaya María Inés Moraes y el filósofo también uruguayo Yamandú Acosta. El coloquio será presentado por el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian y por la decana de la Facultad de Información y Comunicación, Gladys Ceretta.

El Coloquio estará abierto al debate y a las preguntas del público.

Pierre Dardo es filósofo e investigador del laboratorio Sophiapol de la Universidad Paris Ouest Nanterre La Défense y profesor de clases preparatorias para el ingreso a las grandes escuelas. Es coordinador desde 2004 del grupo de estudios y de investigaciones “Cuestión Marx” con Christian Laval.
En su bibliografía en colaboración con Christian Laval se destacan: ¿Salvar a Marx? (con El Mouhoub Mouhoud), 2007; La nueva razón del mundo, 2009; Marx, nombre de pila: Karl, 2012; Común, 2014; La pesadilla que no acaba nunca, 2016 y La sombra de octubre, 2017.

Lunes 24 de setiembre 2018
19.00 horas
Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación, San Salvador 1944
Traducción simultánea al español
Entrada libre

publicado el 05/12/2018

arriba