¿Cómo articular agricultura y sostenibilidad? [fr]

El experto francés Jean-Marc Guehl, investigador en el INRA, discutirá sobre la reconciliación entre mitigación y adaptación para el desarrollo de una agricultura y una silvicultura “climate-smart” en el marco de la conferencia CAETS 2018 “Engineering a better world”.

Jean-Marc Guehl, ingeniero agrónomo, es director de investigación en Silva, unidad de investigación conjunta entre el Instituto Nacional de investigación en Agronomía y la Universidad de Lorraine. Sus temáticas principales son la ecología forestal funcional y eco fisiología, la selva tropical húmeda y el ecosistema, los isótopos estables.

Por primera vez, la conferencia internacional CAETS 2018 tendrá lugar en América del Sur. El Consejo de Academias de ingeniería, tecnología y ciencias (CAETS) es una organización no gubernamental que reúne a 26 academias de ciencias y tecnología del mundo. Esta nueva edición se centrara en la Ingeniería y la sostenibilidad de los sistemas agrícolas y forestales incluyendo temas como genética, nuevos materiales, transporte y logística, biocombustibles.

Conferencia en inglés
"Agriculture and forests facing climate change. How to reconcile adaptation and mitigation?"
Martes 11 de septiembre a las 16hs
Hotel Sheraton Montevideo
Víctor Soliño 349, 11300 Montevideo

Inscripciones y programa en http://caets2018.aniu.org.uy/

publicado el 05/09/2018

arriba