Concierto de Katia y Marielle Labèque [fr]

Las hermanas Labèque, mundialmente famosas, interpretarán un programa con obras de Maurice Ravel, Philip Glass y Leonard Bernstein (West Side Story) el martes 22 de octubre en el Teatro Solís.

JPEG

Katia y Marielle Labèque tocarán por primera vez en Montevideo, en una producción del Centro Cultural de Música, con el apoyo de la embajada de Francia.

Son invitadas habituales de las orquestas más prestigiosas como la Berlin Philharmonic, Boston Symphony, Chicago Symphony, Cleveland Orchestra, London Symphony, London Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, Filarmonia della Scala, y se han producido bajo la dirección de Semyon Bychkov, Lionel Bringuier, Sir Colin Davis, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Sir John Eliot Gardiner, Seiji Ozawa, entre muchos otros.

Katia y Marielle han tenido el privilegio de trabajar con muchos compositores incluyendo a Thomas Adès, Louis Andriessen, Luciano Berio, Pierre Boulez, Philip Glass, Osvaldo Golijov, György Ligeti y Olivier Messiaen. En mayo de 2015 Katia y Marielle ejecutaron el estreno mundial del “Double Concerto for Two Pianos & Orchestra” -que Phillip Glass escribió especialmente para ellas-, acompañadas por la Filarmónica de Los Angeles bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Las hermanas Labèque tocan en festivales y escenarios muy reconocidos del mundo, entre ellos Vienna Musikverein, Hamburg Musikhalle, Munich Philharmonie, Carnegie Hall, Royal Festival Hall, La Scala, Berlin Philharmonie. En 2005, una audiencia de más de 33.000 espectadores asistió al concierto de gala con la Filarmónica de Berlín conducida por Sir Simon Rattle en el Waldbühne de Berlín.

Hoy es el público uruguayo que tiene el privilegio de asistir a este concierto único de dos de las mejores pianistas del mundo.

22 de octubre de 2019
Teatro Solís
Entradas en boletería del Teatro Solís

publicado el 31/10/2019

arriba