Concierto presentación del primer disco de Chabela Ramírez

Lanzamiento de la producción discográfica franco-uruguaya « De Tambores y de amores », de Chabela Ramirez. Sala Zitarrosa, domingo 28 de agosto, 19 hs
JPEG

El disco ‘De tambores y de amores’ es el primer disco de Chabela Ramírez, la gran voz femenina del candombe y única mujer integrante del Grupo Asesor del Candombe (MEC), un disco muy esperado que cuenta con la participación de más de veinte músicos uruguayos.

Ese proyecto es el fruto de la amistad y la colaboración de la artista y de la doctora en etnomusicología francesa Clara Biermann, especialista en candombe. Se hizo posible gracias a más de cien “productores solidarios” franceses que aportaron a través de una plataforma de financiamiento colaborativo (www.kisskissbankbank.com) y de los aportes de instituciones francesas (Société Française d’Ethnomusicologie, ANR Globalmus y la Asociación de Producción lp36). Del lado uruguayo, a realización del disco se hizo gracias al Fondo Nacional de la Música (FONAM), a AGADU, al sello Perro Andaluz, a la Comisión Nacional para la Unesco, a la Casa de la Cultura Afrouruguaya.

El concierto tendrá lugar el 28 de agosto a las 19 horas en la Sala Zitarrosa. El espectáculo también será presentado en Francia el 19 de octubre, en la Maison de l’Amérique Latine, durante una tribuna de la música especialmente consagrada al candombe.

Dernière modification : 23/08/2016

Haut de page