Concurso de diseño de moda

"Colores de Francia y del Uruguay"

Desfile y entrega de premios

El pasado 14 de marzo, tuvo lugar la clausura del concurso de diseño de moda "Colores de Francia y del Uruguay" organizado por la Embajada de Francia.

Las 12 participantes finalistas presentaron sus modelos ante un jurado de renombre: los diseñadores Oscar Alvarez, Pablo Suárez y María Inés Strasser, el Consejero de cooperación y acción cultural, Claude Chassaing, y el Embajador de Francia, Jean-Christophe Potton, que lo presidió.

La Residencia de Francia fue el lugar escogido para este desfile de cierre del concurso al que acudieron numerosos invitados y periodistas.

En forma unánime, el jurado decidió acordar el primer premio a la joven estudiante Natalia Silva que presentó un diseño ideado a partir de la conjunción de las arquitecturas de ambos países y en particular de los dos más emblémáticos: la Torre Eiffel y el Palacio Salvo.

Natalia Silva recibió un premio que consiste en un viaje a París y un programa de descubrimiento del mundo de la moda en Francia.

El jurado también por unanimidad decidió otorgar una mención especial al modelo de Lucrecia De León, inspirado en El Principito.

Previo al desfile "Colores de Francia y del Uruguay" la Lic. Rosario Bianchi, ganadora del Concurso de diseño de moda organizado por la Embajada en 2009 a partir de la exposición "Imágenes del Louvre, seis siglos de pintura europea", expuso a los asistentes su nueva grifa "Pierrot" creada a partir del diseño con el que ganó el concurso hace dos años.

publicado el 29/07/2016

arriba