Concurso de fotografía « Ventanas abiertas » [fr]

La embajada de Francia en el Uruguay lanza un concurso de fotografía en Instagram.
« Ventanas abiertas », retoma la idea original del concurso Fenêtre ouverte, creado por la Maison Européenne de la Photographie de París.

Este proyecto artístico que empezará el 29 de abril de 2020, tiene como objetivo el de invitar al público a crear una obra fotográfica a través de un objeto de la vida cotidiana, la ventana.

En el contexto mundial debido a la pandemia del Covid-19, la ventana toma otra dimensión y se vuelve un elemento cotidiano que marca la frontera, pero también el punto de vista del mundo interior sobre el mundo exterior.

JPEG - 2 MB
Ventanas abiertas
Autor: Andrés Cribari/CdF

En colaboración con la Alianza Francesa y el Centro de Fotografía de Montevieo, el concurso será lanzado en la red social Instagram.

Este concurso es gratuito, abierto a todos, y se limitará a una sola participación por persona. Encontrarán más abajo el reglamento con las modalidades y las instrucciones para participar.

Cada participante deberá respetar ciertas consignas; las principales son :

  • Tomar desde su casa una foto que ponga en escena la ventana y publicar esa foto en su cuenta personal Instagram agregando los tags #ventanasabiertasuy, @afmontevideo, @cdfmontevideo, @franceenuruguay en comentario.
  • Respetar las reglas y medidas de seguridad vinculadas al distanciamiento social y respetar el vecindario evitando generar cualquier tipo de daños.
  • No transmitir en las fotografías ningun tipo de mala intención, violencia o discriminación, de carácter sexista, racista, pornográfico…

La publicación de las fotos en Instagram comenzará el 29 de abril de 2020, el jurado, formado por la directora de la Alianza Francesa, Sophie Laporte, el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la embajada de Francia, Patrick Flot, y un miembro del área de fotografía del Centro de fotografía, seleccionarán las 20 fotos finalistas.

Las fotos seleccionadas, serán después pubilcadas en la página de Instagram de la Alianza Francesa (https://www.instagram.com/afmontevideo/) donde serán sometidas al voto del público a partir del 25 de mayo.

El ganador del concurso será declarado el 29 de mayo y su fotografía se publicará en las redes de los organizadores y en las de la Maison Européenne de la Photographie de París. Recibirá un lote de libros del Centro de Fotografía, pastelerías de Dulce Francia y una invitación para un almuerzo en el restaurante Sucré Salé.

PDF - 1012.7 KB
Reglamento del concurso "Ventanas Abiertas"
(PDF - 1012.7 KB)

publicado el 28/04/2020

arriba