Conducir en Francia con una licencia extranjera

TURISMO

Si su estadía en Francia es por un período corto (vacaciones, por ejemplo), usted puede cirucular con su licencia de conducir uruguaya. No debe estar vencida y debe venir acompañada por una traducción oficial o debe gestionarse un permiso internacional JPEG(véase el sitio del Automóvil Club del Uruguay).

INSTALACION DE LARGA ESTADIA

Si usted se instala en Francia, puede conducir con su licencia no europea durante un plazo máximo de un año de acuerdo a la fecha de fijación de su residencia normal en Francia. Esta fecha de referencia corresponde a la fecha del comienzo de la validez de su primer permiso de estadía en Francia o a la fecha de validación de su visa de larga estadía por la OFII (se trata de la etiqueta autoadhesiva de la visa y del sello con la fecha puesto en su pasaporte).

En caso que hubiera un control, para que su licencia de conducir uruguaya sea reconocida como válida en el curso de un año, debe:

- no haber caducado
- haber sido expedida por el país en el que residía normalmente antes de instalarse en Francia
- estar traducida al francés (traducción oficial; véase el sitio del Colegio de traductores del Uruguay.

DESPUES DE UN AÑO DE RESIDENCIA

Para poder continuar conduciendo en Francia más allá de un año, debe rendir el examen para obtener el permiso de conducir francés (pureba teórica y prueba práctica). En caso de obtenerlo, el permiso otorgado será un permiso de prueba. Para los titulares de permisos de conducir extranjeros, existen determinadas disposiciones; véase con la Prefectura de su lugar de residencia.

Atención: si usted conduce en Francia con una licencia extranjera que carezca de validez en Francia, usted puede se arriesga a una pena de prisión, a una multa y a la confiscación de su vehículo.

ESTUDIANTES Y MIEMBROS DE MISIONES OFICIALES

Si usted es estudiante o diplomático, puede conducir durante sus estudios o durante su misión en Francia.

Por más informaciones, véase el sitio france.fr

publicado el 11/04/2013

arriba