Conferencia de Didier Fassin: “Crítica de la razón punitiva” [fr]

El Dr. Didier Fassin expondrá en el Salón Espínola de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el martes 4 de septiembre a las 19 horas una conferencia intitulada “Crítica de la razón punitiva” retomando sus trabajos sobre la temática que también fue objeto de su último libro “Castigar, una pasión contemporánea” (2017).

En este libro, Didier Fassin propone comprender el momento punitivo. Para eso parte de una triple interrogación al fundamento del castigo: ¿Qué es castigar? ¿Por qué se castiga? ¿A quién se castiga? A través de estas preguntas sobre la definición, la justificación y la distribución del castigo, el autor entabla un diálogo crítico a partir de la filosofía y del derecho.

Didier Fassin es antropólogo, sociólogo y médico. Es actualmente director de estudios de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Sus investigaciones se han concentrado sobre temáticas de salud y los entramados políticos y morales de las sociedades contemporáneas.

Martes 4 de setiembre 2018 a las 19.00 horas
Salón Espínola de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Av. Uruguay 1695
Conferencia en español
Entrada libre

PNG

publicado el 21/08/2018

arriba