Conferencia de los embajadores y embajadoras (27 al 31 de agosto de 2018) [fr]

Cada año, todos los jefes de las misiones diplomáticas francesas se reúnen en Francia a fines de agosto. La ocasión es propicia para que las más altas autoridades francesas y el ministro de Asuntos extranjeros den las orientaciones anuales que guiarán su acción en el extranjero.

El evento permite dar coherencia a todos los aspectos de la acción extranjera de Francia que los embajadores y embajadoras deben coordinar y animar. Los 163 embajadores y embajadoras bilaterales y 16 representaciones permanentes de Francia ante las organizaciones internacionales son invitados a este encuentro anual de la diplomacia francesa.

Conferencia de los embajadores y embajadoras 2018 - PNG

Este año, la Conferencia de los embajadores y embajadoras 2018 tendrá lugar del 27 al 31 de agosto en París y abordará los grandes temas diplomáticos actuales desde el ángulo del tema: «Alianzas, valores e intereses en el mundo de hoy».

Este encuentro anual permitirá a los embajadores y embajadoras intercambiar entre ellos, compartir su experiencia así como debatir con electos, expertos y con representantes del sector privado.

En paralelo de las sesiones de trabajo entre los embajadores, el programa de la Conferencia tendrá momentos destacados :

Discursos retransmitidos en vivo (hora de París)

  • Emmanuel Macron, presidente de la República (lunes 27 de agosto a las 11h00),
  • Edouard Philippe, Primer ministro (martes 28 de agosto a las 12h00),
  • Nicolas Hulot, ministro de la transición ecológica y solidaria (martes 28 de agosto a las 16h30)
  • Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y de Asuntos extranjeros (miércoles 29 de agosto a las 17h45).

Usted puede seguirlos en directo a través de las cuentas de Twitter @francediplo y Facebook @france.diplomatie del Ministerio de Europa y de Asuntos extranjeros .

Secuencia speed-dating « 1Embajador1Emprendedor1Región »

Esta secuencia, el lunes 27 de agosto entre las 14 y las 18 y 30 horas, centrada en la diplomacia económica, permitirá que las empresas participantes puedan reunirse con un embajador o una embajadora con el fin de conocer sus proyectos en el extranjero, identificar las oportunidades de crecimiento a nivel internacional o compartir las dificultades encontradas en ciertos mercados.

Viajes de los embajadores y embajadoras a varias regiones francesas

El viernes 31 de agosto, los embajadores y embajadoras irán al encuentro de las autoridades y actores de estos territorios que tienen una apertura internacional.

Usted puede seguir en Twitter la actualidad de la semana e interactuar con la #ConfAmbass.

publicado el 27/08/2018

arriba