Consulado [fr]

Respuestas a las preguntas más frecuentes:

Entrar a Francia, pasaportes, visas, nacionalidad, estado civil...

Le agradecemos que lea este documento antes de escribirnos !

Con seguridad, usted encontrará aquí la respuesta a su pregunta.

Venir a Uruguay desde Francia

Para conocer las condiciones actuales de entrada a Uruguay, consulte la ficha de consejos a los viajeros del "Uruguay" del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores:

https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs/conseils-par-pays-destination/uruguay/ o al sitio oficial del gobierno uruguayo: www.gub.uy

Viajar a Francia desde Uruguay

Ante la nueva fase de la pandemia, se levanta el dispositivo de control sanitario en las fronteras.

En consecuencia, a partir del 1° de agosto de 2022, ya no se aplican las normas que antes se aplicaban a los viajeros a Francia:

  • los viajeros ya no tienen que realizar ningún trámite antes de llegar a Francia, tanto a Francia metropolitana como a los territorios de ultramar, y ya no se puede exigir la presentación del pase sanitario, sea cual sea el país o la zona de origen;
  • no se puede exigir ninguna otra justificación del viaje (el "motivo imperioso");
  • los viajeros ya no tienen que presentar una declaración jurada de no contaminación y un compromiso de someterse a una prueba antigénica o a un examen biológico a su llegada a Francia.

Pedir una visa

Para solicitar una visa para Francia, Ud. debe completar e imprimir el formulario de solicitud en France-visas https://france-visas.gouv.fr/web/france-visas/ , así como el recibo con código de barras con la lista de documentos a presentar, reunir los documentos, y solicitar una cita en nuestro sitio internet.

Si es estudiante: Solicitar previamente entrevista de validación del proyecto a Campus France, enviando mail a: montevideo@campusfrance.org.

Si es una visa de trabajo: su empleador en Francia deberá haber realizado previamente el procedimiento con la OFII, y Ud. deberá presentar el correo de autorización emitido por este organismo.

Información sobre trámites y solicitud de documentos del registro francés

En el sitio https://www.service-public.fr encontrará todas las informaciones sobre trámites en línea de la administración pública en Francia.

Inscripción consular

Puede realizar su inscripción consular en línea en el siguiente link: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F33307.

Pasaporte y CNIS

Para solicitud o renovación de títulos oficiales, deberá solicitar una cita en nuestro sitio internet.

En el siguiente link encontrará los requisitos para dichos trámites:
https://uy.ambafrance.org/Faire-une-demande-de-Passeport-biometrique

Es obligatorio traer una foto de acuerdo a las normas; el costo del servicio se abona en pesos uruguayos al momento de la solicitud. Toda foto no conforme será rechazada y el trámite cancelado.

Becas, ayudas sociales, estado civil y nacionalidad

Toda la información relativa a estos temas se encuentra en nuestro sitio internet: https://uy.ambafrance.org/-Consulado-formalidades-administrativas-

Además, le informamos que no existe un límite de generaciones para solicitar la nacionalidad francesa.

Lo importante es mantener contacto con la administración francesa (inscripción consular, inscripción de actas de estado civil, solicitud de pasaporte, solicitud de carta nacional de identidad).

Si entre su antepasado susceptible de transmitirle la nacionalidad francesa y usted no hubo contacto con la nacionalidad francesa, puede ser que la haya perdido por desuso. (Artículo 30-3 del código civil francés).

Sin embargo, el único que puede pronunciarse sobre su derecho o no a la nacionalidad francesa es el juez de la nacionalidad.

Encontrará en el link siguiente https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F1051 la información referida a la obtención del Certificado de Nacionalidad Francesa.

Pedir una copia de partida de estado civil

Para ello es necesario realizar la solicitud online en el siguiente sitio: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/N359


Enviar un mensaje
  • Cortesía

publicado el 10/08/2022

arriba