Cumbre del Elíseo para la paz y la seguridad en Africa

La realización de la cumbre del Elíseo para la paz y la seguridad en Africa, del 5 al 7 de diciembre, es un evento histórico que refleja la evolución política de las relaciones de Francia con los países africanos.

Durante la Cumbre del 50 aniversario de la Unión africana, organizado en mayo último en Adis-Abeba, los países africanos expresaron su voluntad de constituir una fuerza de reacción rápida, con el fin de poder asegurar ellos mismos su seguridad. Los países recordaron la importancia de los desafíos del desarrollo para prevenir los conflictos y asegurar la paz en el continente.

Francia decidió, entonces, dedicar una cumbre a los temas de la paz, la seguridad y el desarrollo para apoyar a estos esfuerzos y hacer avanzar cierto número de iniciativas y de acciones concretas.

Estos tres temas constituyen los desafíos esenciales para Africa, para Francia, para Europa y para toda la comunidad internacional.

La preparación de esta Cumbre estuvo marcada por una amplia concertación con los países invitados y con el cojunto de los socios, es decir, las organizaciones internacionales: las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Africana y las comunidades regionales.

En el marco de esta cumbre, Francia organizó varios eventos

Foro Africa, 100 innovaciones para un desarrollo duradero, el 5 de diciembre.

Organizado en asociación con la Agencia francesa de desarrollo, este evento apunta a valorizar las innovaciones llevadas a cabo por los africanos - en particular en los sectores del reciclado de las materias primas, de la valorización de los deshechos, de las técnicas de construcción, de la educación y de la salud.

Consulte La rúbrica (en francés) "Forum Afrique – 100 innovations pour un développement durable"

Descubra aquí debajo videos que describen algunos de los proyectos presentados en París:

- El foro para un nuevo modelo de asociación económica en el sitio del ministerio de Economía y Finanzas, el 4 de diciembre.

600 empresarios, miembros de gobiernos africanos, representantes de organizaciones regionales africanas y dirigentes de instituciones financieras reunidas en este foro sobre las asociaciones entre empresas africanas y francesas.

Acceda a las últimas informaciones del foro en el sitio del ministerio de Economía y Finanzas

Para obtener mayores informaciones (en francés)

JPEG

publicado el 29/07/2016

arriba