Cyrille Aimée en Uruguay [fr]

Por primera vez la cantante francesa Cyrille Aimée se presentará en el Teatro Solís, acompañada por el guitarrista Diego Figueiredo y la participación de Melaní Luraschi en primera parte.

A pesar de su juventud, Cyrille Aimée tiene ya una larga experiencia en el mundo de la música, ha grabado un total de nueve discos, lanzando el primero en 2009 bajo el título de “Cyrille Aimée and the Surreal Band”. Le siguieron un par de álbumes en dúo con el guitarrista brasileño Diego Figueiredo “Smile” y “Just the two of us”.

De padre francés y madre dominicana, Cyrille Aimée nació en Francia y creció en el pueblo de Samois-sur-Seine, sede del Festival de jazz "Django Reinhardt". Fue cautivada de inmediato por la música y el modo de vida de los gitanos; por esto es que viajaría por toda Europa recorriendo las calles cantando junto a otros músicos amigos. En el transcurso de esta odisea artística, Cyrille Aimée se presentó en el Festival de Jazz de Montreux, donde ganó el primer premio en la categoría Vocalistas. Luego ganaría el prestigioso Concurso Internacional de Jazz Vocal Sarah Vaughan que le permitió financiar la grabación de su primer disco auto-producido.

En 2014, Cyrille Aimée grabó “It’s A Good Day” en Mack Avenue Records, que también marcó el debut de una nueva banda innovadora con dos guitarristas notables: el sonido de jazz contemporáneo del franco-italiano Michael Valeanu y las cuerdas de acero con sabor gitano de Adrien Moignard. La misma banda regresó para acopañarle en el disco “Let’s Get Lost” de 2016.

A principios de 2018, Cyrille Aimée cerró un capítulo con el lanzamiento de “Live”. Después de más de una década en la ciudad de Nueva York, se embarcó hacia Nueva Orleans, ciudad en la que actualmente vive y que es quizás la única otra ciudad de los Estados Unidos cuya mezcla de influencias y acentos coincide con la suya.

Diego Figueiredo es una nueva estrella del mundo de la guitarra. Tiene tan solo 37 años y ya ha lanzado 23 CD, 3 DVD, y tocado en más de 60 países. Fue ganador de varias competencias importantes, incluida la de guitarra de Montreux y el premio VISA. Ha grabado y tocado con grandes nombres como Gilberto Gil, João Bosco, Roberto Menescal, Toquinho, Belchior, Fafá de Belém, Angela Maria, Toninho Horta, Larry Coryell, Ken Peplowski, Lewis Nash, John Clayton, Cyrille Aimée y muchos otros.

Melaní Luraschi es una joven cantante y compositora uruguaya que inició su camino en el arte a través del teatro en la Escuela de Arte Escénico. En la actualidad, cuenta con dos producciones discográficas: “Canto Ancestral” (2015) y “Lumbral” (2018).

Esta noche musical extraordinaria, organizada por Jazz Tour con el apoyo de la embajada de Francia, será la ocasión para conocer una nueva generación de músicos que interpreta un repertorio ecléctico con gran maestría.

13 de noviembre 2019 - 21 horas
Teatro Solís
Entradas en tickantel y boletería del Teatro Solís

JPEG

publicado el 04/11/2019

arriba