Descubrir y aprender francés... es fácil!

JPEG

Parlons français, c’est facile !- Descubrir y aprender francés… es fácil ! fue presentado oficialmente el pasado 18 de julio de 2013 por la Sra. Yamina Benguigui, ministra delegada encargada de la francofonía.

El sistema cultural francés dispone de ahora en más de un sitio gratuito de promoción para aprender el idioma francés a cuya interfase se puede acceder en 7 idiomas (francés, inglés, alemán, español, portugués, chino y árabe).

El ministerio de Asuntos extranjeros encargó la concepción y la realización, de este dispositivo al Centro internacional de estudios pedagógicos de Sèvres (CIEP) y a socios institucionales de reconocida experiencia y excelencia práctica: Centro de Lingüística aplicada de Besançon, Cavilam – Alianza francesa de Vichy, Alianza francesa de París-Ile-de-France, Fundación Alianza Francesa, Institut français y TV5MONDE.

A través del canal francófono TV5MONDE se accede a Parlons français, c’est facile ! :

JPEG

Accesible a todos y en todas partes, este dispositivo innovador aspira a seducir al gran público y a promover la red de Institut français, de las Alliances Françaises y de los centros instalados en Francia y catalogados Qualité français langue étrangère (Calidad francés lengua extranjera).

Con el objetivo de ofrecer al gran público una primera experiencia del idioma y de la cultura, Parlons français, c’est facile! propone una cantidad de actividades lúdicas y recreativas basadas en documentos auténticos y en webdocumentales inéditos realizados por TV5MONDE.

El webdocumental es un formato reciente, utilizado por los medios audiovisuales con el fin de aumentar la interactividad entre el usuario y un contenido informativo. Este dispositivo, se apoya en la dimensión narrativa e integra los aspectos informativos sobre temas culturales; el usuario puede detenerse sobre una imagen, ya que el sistema autoriza una doble navegación: lineal y temática.

A través de un cuestionario el usuario puede identificar los contenidos adaptados a su nivel (niveles A1 a B2 del sistema europeo común de referencia para los idiomas). Un kit pedagógico dirigido a los docentes facilita su trabajo pedagógico de integración de los contenidos del sitio para enriquecer sus cursos.

Asimismo, un mapa interactivo permite que el usuario encuentre en todo el mundo los Instituts français, las Alliances Françaises y los centros reconocidos oficialmente en los que puede inscribirse para realizar un curso de francés.

Los dos primeros webdocumentales así como 40 talleres pedagógicos ya están disponibles. En la primavera de 2013, se agregarán nuevos contenidos.

El sitio fue financiado por una subvención del ministerio francés de Asuntos extranjeros y cofinanciado por el CIEP y sus socios.

Más de 120 personas integraron la totalidad de los equipos que trabajaron en la realización de este sito.

publicado el 29/07/2016

arriba