Día del Patrimonio 2012

LA EMBAJADA DE FRANCIA ABRE SUS PUERTAS EL SABADO 6 DE OCTUBRE

Por primera vez luego de varios años, la sede de la Embajada de Francia en el Uruguay (Avenida Uruguay 857) abrirá sus puertas el próximo sábado 6 de octubre de 10 a 16 horas.

El público visitante podrá así descubrir el sorprendente Palacio Buxareo (construido en 1884 por el ingeniero italiano Luis Andreoni), recorrer sus hermosos patios, apreciar sus ornamentados cielorrasos, su magnífico vitral, sus escalinatas en mármol de Carrara…

Los visitantes serán recibidos por el Embajador de Francia, Sr. Jean-Christophe Potton, y por una parte del equipo de la Embajada quienes les expondrán sobre el rol y la organización de la misión diplomática y responderán a sus preguntas sobre las relaciones franco-uruguayas.

Las “Jornadas del Patrimonio” se crearon en Francia en el año 1984; desde 1991, se instauraron en toda Europa y a partir de 1995 en Uruguay. Cada año los más emblemáticos edificios son visitados por miles de personas que descubren sitios prestigiosos o desconocidos, todos ellos únicos por su belleza y por su historia.

PDF - 229.8 KB
Folleto
(PDF - 229.8 KB)

publicado el 05/12/2018

arriba