34° Edición del Premio Georges Méliès [fr]

El Premio Georges Méliès está dirigido a los jóvenes directores de cine argentinos, uruguayos, chilenos y paraguayos. En esta ocasión podrán mandar sus corto-metrajes sobre el tema “[INT/EXT – CASA]” para competir y esperar ganar la proyección de las mejores de sus obras originales en el Festival de Mar del Plata y un viaje a Francia para el ganador.

El concurso de cortometrajes “Georges Méliès” fue lanzado con el fin de incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine del Cono Sur. Con más de 1.500 obras presentadas a lo largo de sus 33 ediciones, supo constituirse como un verdadero semillero para los futuros protagonistas de la industria cinematográfica en la región.
Entre sus ganadores, se encuentran nombres como Gastón Duprat, Guillermo Pfening, Ivan Fund, María Victoria Menis, Manuel Abramovich, Alejandro Fadel o Mariano Nante.

Una vez más, la Embajada de Francia/Institut français d’Argentine lanza el concurso, junto a su socio histórico, la asociación UNCIPAR, bajo el auspicio del INCAA en el marco del 35º Festival de Mar del Plata, y la invalorable colaboración de LATAM Cinema, el Festival Cinélatino de Toulouse en Francia, Ala Norte, Edgard Allan Post y PCI.

La convocatoria apunta a jóvenes cineastas, ciudadanos argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos menores de 35 años (al 31 de diciembre 2020), quienes deberán presentar un cortometraje que podrá ser abordado en forma ficcional, documental, experimental o de animación de 10 minutos máximo de duración sobre el tema “[INT/EXT – CASA]”. Las obras se recibirán hasta el viernes 30 de octubre 2020, 18hs.

PDF - 295.6 KB
(PDF - 295.6 KB)

El jurado estará presidido este año por la reconocida cineasta paraguaya Paz Encina.
Una preselección de 10 cortometrajes será proyectada en el marco de un programa especial durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Los ganadores del concurso serán anunciados durante el Festival. El ganador del primer premio estará invitado por la Embajada de Francia/Institut français d’Argentine al Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine/Cinelatino” de Toulouse cuya 33ª edición se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo 2021, donde su corto será programado.

Asimismo, beneficiará de una acreditación que le permitirá acceder a los encuentros profesionales y podrá postular a la sección Cinéma en Développement con un posible proyecto de largometraje, concretizando el compromiso del Premio Méliès con la profesionalización de los jóvenes directores.

El 2° premio, gracias al apoyo y colaboración de Ala Norte y Edgard Allan Post, estará constituido del alquiler de equipamiento de cámara, luces y sonido por un valor de ARS $15.000 y la realización de un DCP en 2K, así como también la visualización de DCP final en sala cinematográfica a designar.

Con el Premio Méliès, Francia apoya a la joven creación cinematográfica y a la diversidad cultural, esto gracias a la ayuda del dispositivo Aide aux Cinémas du Monde, que apoyó más de 900 largos metrajes a través del mundo desde su creación en 1984, entre los cuales una cantidad importante de proyectos del Cono sur.

Bases e inscripciones en:
http://ifargentine.com.ar/premio-melies-2020/
http://bit.ly/melies2020

publicado el 23/06/2020

arriba