El Label FranceEducation otorgado al Colegio Santo Domingo [fr]

"Label FranceEducation" idenfifica, reconoce y promueve a los institutos de enseñanza en el extranjero que contribuyen, en el marco de su enseñanza nacional, a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Creado en 2012, la certificación FranceEducation valoriza y acompaña a los establecimientos de enseñanza que otorgan al idioma francés un lugar importante en su proyecto educativo. Esta certificación representa el reconocimiento de las autoridades públicas francesas a los institutos de excelencia que eligen la opción de la apertura internacional a Francia y al mundo francófono.

El Label FranceEducation federa, de esta manera, a los establecimientos escolares extranjeros con sus programas nacionales que proponen a sus alumnos secciones bilingües francófonas de elevada calidad. Ya son más de cincuenta institutos implantados en los cinco continentes, que han obtenido este reconocimiento.

Los institutos certificados constituyen en la actualidad una red en plena expansión y una referencia en lo que refiere a la enseñanza bilingüe en el mundo. Todos ellos contribuyen al éxito de sus alumnos así como a su futuro profesional.

Esta certificación es otorgada por el Ministerio de Asuntos extranjeros y de Desarrollo internacional, luego de una evaluación realizada por una comisión interministerial.

El jueves 15 de diciembre de 2016, el Embajador de Francia en el Uruguay, Sr. Philippe Bastelica, entregó a la Directora del Colegio y Liceo Santo Domingo de Uruguay, Dra. Claudia Pérez Troncoso, el diploma Label FranceEducation.

Lea aquí el discurso del Sr. Embajador M. Bastelica (doc word, 21.8 ko)

Lea aquí el discurso de la Sra Directora, Dra. Pérez Troncoso (doc word, 26.6 ko)

publicado el 19/12/2016

arriba