El Presidente François Hollande felicita al Presidente electo y lo invita a Francia

El Presidente de la República Francesa, Sr. François Hollande, hizo llegar una carta de felicitaciones, en su nombre y en nombre de todo el pueblo francés, al Dr. Tabaré Vázquez por su elección a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

En su misiva, el presidente francés recuerda las relaciones de amistad que unen a nuestros dos países, forjadas a través de fuertes lazos culturales y humanos, así como el papel desempeñado por numerosos franceses durante el siglo XIX, que encontraron en el Uruguay una tierra de acogida.

François Hollande subraya asimismo la importancia de la adhesión del Uruguay, en 2012, a la Organización Internacional de la Francofonía, y su fuerte compromiso con el idioma francés y los valores que esta lengua defiende.

La carta recuerda el alto nivel de la cooperación científica y tecnológica, mencionando en particular el éxito obtenido a través del Instituto Pasteur de Montevideo, así como el Foro franco-uruguayo de las ciencias, de las tecnologías y de la educación que precisamente se está llevando a cabo en Montevideo en estos días y que deberá contribuir a reforzar aun más esa cooperación.

El Presidente Hollande menciona también el fuerte desarrollo de los intercambios económicos así como la llegada de numerosas empresas francesas al Uruguay, país en el que encuentran condiciones propicias para el ejercicio de sus actividades, y destaca que, junto con la ayuda del Presidente electo, podrán contribuir para sostener esta dinámica que favorece a los intereses de ambos países.

Finalmente, François Hollande, manifestó al Dr. Tabaré Vázquez su disponibilidad para trabajar juntos en todos estos sectores así como su deseo de poder recibirlo en Francia en el marco de una visita oficial.

publicado el 10/12/2014

arriba