El Presidente François Hollande fue recibido por el Dr. Tabaré Vázquez [fr]

El Presidente François Hollande arribó a la Residencia presidencial de Suárez en la que mantuvo un encuentro privado con el Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay y una reunión ampliada en la que participó parte de la comitiva que lo acompañó. Al término de dichas reuniones, ambos Presidentes firmaron una Declaración Conjunta (documento pdf, tamaño 284,1 ko), mientras que los ministros de Relaciones exteriores de Uruguay, Sr. Rodolfo Nin Novoa, y el Secretario de Estado francés para el Comercio, Sr. Matthias Fekl, firmaron un acuerdo del Programa visas-trabajo.

Posteriormente, ambos Presidentes realizaron una declaración a los numerosos medios de prensa franceses y uruguayos presentes en la que destacaron la cercanía entre ambos países y donde reiteraron su “total coincidencia” en política exterior y comercio, sobre todo en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para arribar a la firma de un tratado de libre comercio. Además, el Presidente de la Repùblica agradeció el rol de Uruguay en las misiones de paz de la ONU.

Antes de finalizar su visita al Uruguay, el Presidente Vázquez ofreció a su par francés una cena en la que el Presidente Hollande recordó que más que una visita oficial esta fue una visita de amistad.

Video de la declaración a la prensa (Présidence de la République)


Déclaration conjointe avec le président de l... por elysee

Galería de fotos:

Discurso del Presidente Hollande
El Presidente Hollande recibe un presente del Presidente Vázquez
El Presidente Hollande condecora al Presidente Vázquez
El Presidente Hollande recibe una condecoración del Presidente Vázquez
Palabras de agradecimiento del Presidente Hollande

publicado el 08/03/2016

arriba