El Tour: 3519 km para descubrir Francia

El Tour: una manera diferente para recorrer Francia!.

Tercer evento deportivo en el mundo después la Copa del mundo de fútbol y de los Juegos Olímpicos, difundido en 190 países, el Tour es una vitrina de Francia y de sus paisajes. .

103ª edición del Tour de Francia ciclista. Del 2 de julio al 24 de julio 2016

¿El Tour de Francia sería la mejor guía turística del país? Desde el telespectador que viaja a través del país, a lo largo de las etapas, hasta los seguidores que hacen centenas de kilómetros para ver pasar el pelotón, todos pueden descubrir Francia a través del lente del Tour.

Este año el Tour le hace descubrir más de 3519 kilómetros de rutas francesas. 21 etapas que lo llevan a través las llanuras, las montañas, los cerros, los bosques. Este año la particularidad es la llegada de las etapas del Tour de France a tres países limítrofes: España, el principado de Andorra y Suiza.

Cada año, son más de 250 ciudades que presentan sus candidaturas para recibir la famosa Caravana del Tour, que distribuye todo tipo de regalos en la estela de los ciclistas. Para las ciudades seleccionadas, no solamente es un desafío para la organización, sino también para asegurarse que los hoteles estén llenos y que las televisiones y los medios del mundo entero muestren los paisajes y los sitios culturales de cada región.

Desde 1903, el Tour hace tradicionalmente su última etapa en los Campos-Elíseos. Los espectadores se juntan desde la Concorde hasta el Arco de Triunfo para ver llegar el "maillot" amarillo y los que, entre los 198 ciclistas del inicio, consiguieron pedalear hasta la capital.

Más información:
La historia del Tour, sobre la página oficial del Tour de Francia
El trayecto de 2016, sobre la página oficial del Tour de Francia

Fuente: france.fr

publicado el 06/07/2016

arriba