El Tour de France - Edición 2017 (del 1° al 23 de julio de 2017) [fr]

Esta competición (conocida también como la «Grande Boucle»), que disfruta de un amplio seguimiento internacional, es la ocasión de destacar los territorios franceses y europeos por los que pasa, así como de honrar a los deportistas y los valores de solidaridad inherentes a la práctica de un deporte.

El Tour de France: una carrera europea e internacional

Al tiempo que festejamos en 2017 el 60 aniversario del Tratado de Roma, por el que se constituyó la Comunidad Económica Europea, la exposición «Le Tour et l’Europe», actualmente en el Quai d’Orsay, relata la historia profundamente europea del Tour de France y muestra hasta qué punto la sociedad civil puede ser precursora de este movimiento que persigue hacer realidad la amistad entre los pueblos y la paz en el continente.

Desde su primera edición en 1903, los alemanes, los belgas o los italianos corrían junto a los franceses y en años sucesivos se fueron incorporando ciclistas de muchas más nacionalidades (luxemburgueses, británicos, daneses, mexicanos, australianos, etc.).

Poco a poco, las etapas del Tour en los países vecinos se fueron multiplicando y la Grande Boucle visitó Gante, Luxemburgo, Aosta, Maastricht, Berlín o también Utrecht. Este año, los ciclistas partirán de Alemania y también cruzarán las fronteras belga y luxemburguesa.

Vengan a descubrir la exposición Le Tour et l’Europe en la verja exterior del Quai d’Orsay, hasta el 18 de septiembre de 2017.

JPEG

Cada año, una ocasión de descubrir las regiones de Francia

Acontecimiento deportivo excepcional por su duración y por la extensión de su itinerario, el Tour de France es también una ocasión de conocer mejor los paisajes, los territorios y las culturas regionales de nuestro país.

Para la edición 2017, puede aprender más sobre las regiones que visitan los corredores siguiendo la cuenta en español del MEAE en Twitter @francediplo_ES y el hashtag #SigaElTour.

publicado el 29/06/2017

arriba