El Uruguay festeja el primer gol de la historia de la Copa del Mundo

El Club Atlético Peñarol de Uruguay rindió homenaje al jugador francés Lucien Laurent, autor del primer gol de la primera edición de la Copa del Mundo de fútbol que tuvo lugar en el Uruguay en el año 1930. En efecto, el 13 de julio de 1930, a la hora 15, en el Estadio de los Pocitos del club Peñarol, Francia se enfrentó a México y, en el minuto diecinueve, Lucien Laurent marcó el primer gol de una Copa del Mundo (el resultado final del partido fue Francia 4 - México 1).

Peñarol celebró este primer gol durante una ceremonia que se desarrolló en presencia del presidente del club, Sr. Juan Pedro Damiani, de su presidente de honor, el ex Presidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti, y del Ministro de Transportes y Obras Públicas, Sr. Enrique Pintado. Los embajadores de Francia, S.E. Sr. Jean-Christophe Potton, y de México, S.E. Sr. Cassio Luiselli Fernández, recibieron dos placas conmemorativas.

Francia enfrentará en el grupo A de la Copa del Mundo 2010 al Uruguay (11 de junio), a México (17 de junio) y a Sudáfrica (22 de junio).

JPEG - 105.3 ko
El ex Presidente de la República, Dr. Sanguinetti, el Presidente de Peñarol, Sr. Damiani, el Embajador de Francia, Sr. Potton, el Embajador de México, Sr. Fernández, y el Ministro de Transportes, Sr. Pintado
JPEG - 96.7 ko

Dernière modification : 29/07/2016

Haut de page