El pensamiento de Edgar Morin para la educación del futuro [fr]

Presentación de la Aplicación Digital Educativa “La vía de los 7 saberes - Promoviendo valores en la juventud para el futuro sostenible”

El próximo miércoles 12 de diciembre a las 9.00 horas, en la Biblioteca Pedagógica Central, plaza Cagancha, se presentará la Aplicación Digital Educativa “La vía de los 7 saberes - Promoviendo valores en la juventud para el futuro sostenible”. Esta herramienta, inspirada en la obra de Edgar Morin “Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro”, busca contribuir a promover en los jóvenes una cultura de convivencia para el desarrollo sostenible, a través de la utilización educativa de productos recreativos (aplicaciones digitales, animaciones, comics).

La “vía de los siete saberes” apunta a fortalecer en las jóvenes generaciones la cultura del desarrollo sostenible, la convivencia y la solidaridad, promoviendo transformaciones sociales basadas en el diálogo, la inteligencia colectiva, la comprensión mutua y la ciudadanía global. Este proyecto se realiza con la supervisión científica del propio Edgar Morin y con el apoyo de un destacado Consejo Consultivo Internacional.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, la Embajada de Francia en Uruguay, el Plan Ceibal y la Biblioteca Pedagógica Central “Mtro. Sebastián Morey-Otero”.

Miércoles 12 de diciembre a las 9:00 horas
Biblioteca Pedagógica Central “Mtro. Sebastián Morey-Otero”
Circunvalación Plaza Cagancha 1175
Entrada libre y gratuita

publicado el 06/12/2018

arriba