Elecciones de los consejeros consulares 2014

ELECCIONES CONSULARES – PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS

El pasado sábado 24 de mayo, en el continente americano, y el domingo 25 en el resto del mundo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y desarrollo internacional organizó, dentro de la red consular francesa, la elección de los 443 consejeros consulares y 68 delegados consulares que a partir de ahora constituyen, en los términos de la ley del 22 de julio de 2013, la representación de cercanías de los franceses del extranjero y el cuerpo electoral de los senadores de los franceses establecidos fuera de Francia.

Para esta elección, al igual que las elecciones legislativas de 2012, los electores pudieron votar por internet o en una de las 481 casillas de voto abiertas para tal ocasión.

Los resultados serán proclamados por cada uno de las cabeceras de distrito electoral antes de las 18:00 horas locales el día de hoy; las listas de electores serán publicadas en las páginas internet de las embajadas y consulados generales el día de hoy y mañana en el sitio de France.diplomatie.

Para conocer los resultados de las elecciones en la circunscripción URUGUAY, haga clic aquí


VOTACION POR INTERNET

Los Franceses del extranjero ya pueden, a partir de hoy, a elegir a sus consejeros consulares. Para ello, deben estar inscriptos en las listas electorales consulares. Durante un período de seis días, los Franceses establecidos fuera de Francia y que proporcionaron una dirección de correo electrónico, tienen la posibilidad de votar por internet.

Para ello deben ingresar al portal de voto www.votezaletranger.gouv.fr, munidos de su identificador -enviado por correo postal y por SMS- y de su clave -enviada por correo electrónico.

Tienen hasta el martes 20 de mayo a mediodía (hora de París) es JPEGdecir, hasta las 7 de la mañana hora de Uruguay, para votar en algunos "clics" y de manera segura. En caso de dificultad, se puede recurrir a una asistencia por correo electrónico o por teléfono al 00 33 1 72 62 40 41.

En esta misma página, se presenta un video sobre el funcionamiento del voto por internet.

Se recuerda que el voto en la urna para estas elecciones tendrá lugar el sábado 24 de mayo.

publicado el 12/08/2014

arriba